Opinión sobre Freud

En relación con el psicoanálisis de Freud, estoy muy de acuerdo con la diferenciación entre consciente y el inconsciente, ya que tenemos muchas cosas en nuestra mente las cuales no somos conscientes de que están ahí y algunas formas de representación de estas cosas son los sueños a los que Freud les dio muchos significados, que en mi caso cuadraban perfectamente con la realidad. En este caso si Freud fue capaz de deducir eso es porque es una cosa universal de todas las personas y no solo coincidencias instantáneas y por eso estoy de acuerdo con él en que tanto los sueños, como ya he explicado, cómo los lapsus que es cuando a veces nos equivocamos en alguna palabra o hasta nuestros gestión tienen que ver con algo que está en nuestra mente pero no somos conscientes de ello.
En las tres instancias en las que Freud dividió la mente, no estoy tan de acuerdo ya que pienso que la sociedad de hoy en día ha evolucionado lo suficiente como para poseer un ello que posee pensamientos tan primitivos, tampoco creo en el complejo de edipo del superyó ya que no le encuentro ningún sentido lógico ni llego a encontrarle un porque aparte está instancia me parece muy parecida sino igual a la del yo por lo que yo las juntaría en una misma, por último en la parte del yo sí que la veo más de acordé a la realidad valga la redundancia se rige por el complejo de la realidad y encuentro lógico que se encargue de sublimar y frenar nuestros impulsos ante acciones que se salgan del deber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería cataluña independizarse?

Toda la realidad podría ser conocida