Toda la realidad podría ser conocida


La realidad es un concepto muy abstracto e incomprendido  el cual ha dado más de  millón de preguntas. Podemos definir la realidad desde un punto general  como aquello que acontece de manera verdadera o cierta en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión.
Si queremos entrar más en detalles la podemos explicar  desde tres puntos de vista dependiendo si la persona que te da esta definición es realista, idealista o escéptica.
En el caso de un realista te explicara que la realidad es aquello que tú ves en tu pensamiento y por lo tanto es la verdad, sin embargo un idealista  te dirá que la realidad no es para nada tu pensamiento si no que tu interpretas la realidad transformándola en tu pensamiento por lo que dicen que tu pensamiento es la verdad pero no se  identifica con la realidad, y por último, un escéptico te diría que no puedes saber nada ni si tu pensamiento es una verdadera interpretación de la realidad ni si es en si la realidad.
Volviendo a nuestro tema de si podemos llegar a conocer toda la realidad en mi opinión basada en  el idealismo pienso que no porque nosotros solo conocemos la realidad según nuestra representación y no podemos conocer lo que es la realidad en el sentido de verla  tal cual existe aunque sí podrías conocer tu propia realidad ya que como  nosotros la interpretamos somos nosotros los que la llegamos a conocer del todo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Debería cataluña independizarse?